Yogurt de soya
El Yogurt de Soya es un alimento saludable que puede hacerse utilizando leche de soya orgánica fresca hecha con su Máquina Automática para hacer Leche de Soya SoyQuick. Para lograr un yogurt de soya prácticamente libre de lácteos, usted puede usar nuestro cultivo de yogur Fermento de Cultivo L+Vital. Si usted come yogurt con frecuencia, verá que hacer su propio yogurt es una alternativa fácil y económica al yogurt comprado en la tienda. Hacer su propio yogurt de soya en casa con la leche de soya hecha en casa le costará menos de 25 centavos por 1 ½ cuartos de galón. Esto es una alternativa totalmente vegetariana, de cultivo vivo, no láctea al yogurt lácteo. El yogurt de Soya se hace al agregar un activador o iniciador de cultivo a la leche de soya caliente hecha en su máquina para hacer leche de soya SoyQuick. La leche de soya es coagulada y espesada por el aumento en la acidez del ácido láctico producido por la bacteria. Al hacer la leche de soya en casa lo coloca a usted en control de los ingredientes, la acidez y el sabor.
RECETA DE YOGURT DE SOYA DE BRYANNA UTILIZANDO LECHE DE SOYA HECHA EN CASA EN SU MAQUINA PARA HACER LECHE DE SOYA SOYQUICK© Bryanna Clark Grogan 2007Porciones: 12Rendimiento: 5 ½ - 6 tazas
Para un resultado más cremoso, use el nivel más bajo de agua en su Máquina para hacer leche de soya SoyQuick cuando esté haciendo su leche, para que ésta sea un poco más espesa. Usted debe obtener cerca de 5 ½ tazas de leche de soya.
NOTAS:
Cuando esté utilizando leche de soya hecha en casa para hacer yogurt, usted necesita agregar algún tipo de azúcar y un poco de sal, que es como la mayoría de la gente prepara la leche para beberla, ya que el activador necesita un poco de azúcar para alimentarse. La leche láctea contiene azúcar y sodio de manera natural – la leche de soya no tiene, por lo que usted debe agregarle un poco. Tan pronto como usted cuele su leche, agregue el endulzante y la sal (Yo utilizo 1 ½ cucharadas de azúcar orgánico o miel de maple y 3/8 de cucharadita de sal para cada tanda [6 tazas] de leche de soya)
Para obtener una leche de soya más blanca y sin sabor a grano, se sugiere que se les quite la cáscara a los frijoles de soya antes de hacer la leche.
Esto toma sólo unos minutos. Coloque los frijoles remojados en un tazón hondo con agua. Frote los frijoles para adelante y para atrás de manera vigorosa entre sus manos por unos minutos para aflojar las cascarillas. Después deje caer el chorro de agua tibia en el tazón y agite los frijoles alrededor. Esto hará que las cascarillas floten hacia arriba. Entonces, escurra el agua con cuidado y deje que las cascarillas flotantes se vayan con ella. Corra el agua varias veces hasta que no haya más cascarillas flotando hacia arriba (no importa si quedan algunas.)
RECETA:
Ingredientes
½ taza de leche de soya fresca FRIA hecha con su Máquina para Hacer Leche de Soya SoyQuick (Coloque ½ taza de leche de soya fresca, caliente inmediatamente en un recipiente y colóquelo en el congelador hasta que esté frío – usted necesita que esta leche esté fría para mezclarla con el almidón.
5 tazas de leche de soya fresca CALIENTE, hecha con su Máquina para Hacer Leche de Soya SoyQuick (con endulzante y sal agregados –Yo le pongo 3/8 de cucharadita de sal 1 ½ cucharadas de azúcar vegetariana en una tanda)
¼ taza + 2 cucharaditas de almidón de tapioca
¾ cucharaditas de polvo de agar
½ paquete de Fermento de Cultivo para Yogurt L + vital (sin lactosa) (ver aquí para ordenar)
½ taza de yogurt de soya natural, sin sabor que le quedara de su última tanda.
Instrucciones:! ENJUAGUE TODO LO QUE TOCA EL YOGURT CON AGUA HIRVIENDO!1.) Bata los siguientes ingredientes en un recipiente grande resistente al microondas o en un sartén grande (dependiendo del método de cocción que esté utilizando, vea abajo las opciones): la ½ taza de leche de soya FRIA, el almidón de tapioca, el polvo agar. Bata bien hasta que queden disueltos.
2.) Revuelva la mezcla con las 2 tazas de leche de soya fresca hecha en casa CALIENTE, hasta que quede suave, sin grumos.
3.) Coloque la mezcla en el microondas a temperatura Alta por 1 minuto, bata bien, regrese al microondas por 1 minuto, bata de nuevo, colóquela una vez más por 1 minuto y bata de nuevo.
(O cocínelo en un sartén grande moviendo constantemente pero no de manera vigorosa, hasta que quede espeso y brillante.)
4.) Ahora bata con las tres tazas restantes de leche fresca de soya CALIENTES. No lo haga muy espumoso. Deje enfriar en el refrigerador hasta que alcance unos 115 grados F. Use un termómetro de dulce barato para determinar la temperatura
5.) Una vez que la temperatura alcance los 115 grados F, bata en el cultivo de yogurt seco, primero tome aproximadamente ¼ taza de leche de soya tibia para revolver el fermento para crear una pasta y luego integre con el resto de la leche (¡Importante!) Sustituya el fermento por el yogurt de soya a temperatura ambiente. Revuelva bien para distribuir el cultivo o el yogurt de manera uniforme (si usted no lo mezcla bien, puede obtener un yogurt grumoso) Vierta la leche inoculada en jarras o contenedores higienizados, cubra para que incube por 10 ó 12 horas.
El yogurt de soya tiende a ser suave, por lo que necesita entre 8 y 10 horas, (algunos prefieren 12) para desarrollar la acidez característica a la que estamos acostumbrados. (ESTO VARIA, SIN EMBARGO—una lectora me dijo que a ella le tomaba sólo 6 horas para alcanzar el nivel de acidez.) Pruébelo después de 6 horas para ver si necesita más tiempo (será un poco más ácido cuando se enfríe). No revuelva.
6.) Refrigere inmediatamente por alrededor de 12 horas antes de comerlo—esta es parte del proceso de incubación y ayuda a desarrollar el sabor. El yogurt puede conservarse por una semana aproximadamente.
7.) Para iniciar la siguiente tanda, guarde ½ taza de yogurt. Déjelo llegar a temperatura ambiente antes de usarlo como iniciador. Usted puede hacer esto unas 12 ó 14 veces antes de requerir un iniciador Nuevo (incluso puede “tomar prestado” ½ taza de yogurt hecho en casa de un amigo, o comprar una cantidad pequeña de yogurt de soya comercial). SIGA ESTAS INSTRUCCIONES PARA HACER LAS SUBSIQUIENTES TANDAS.
Nutrición (por porción de ½ taza): 49.2 calorías, 31% calorías de grasa; 1.6g de grasas totales; 0.0mg de colesterol; 59.9mg de sodio; 4.0mg de potasio; 5.6g carbohidratos; 0.0g de fibra; 0.0g de azúcar; 5.6 g totales de carbohidratos; 2.6g proteínas; 1.1 puntos.
CUATRO FORMAS DE INCUBAR SU YOGURT
#1.) Método de enfriamiento con espuma de poliestireno. Usted puede usar 3 jarras de boca ancha con capacidad de 0.57 litros con tapas de rosca (tapas de plástico son preferidas), o incluso un sólo recipiente de boca ancha, si usted quiere. Coloque el o los contenedores dentro de una hielera económica de espuma de poliestireno junto con 2 jarras de litro de agua hirviendo (con tapa- las jarras no deben tocar las jarras del yogurt) (Precaliente la hielera con jarras de agua caliente mientras usted prepara el yogurt.) Coloque la tapa de la hielera y cúbralo con una cobija vieja. Usted quizá necesitará cambiar el agua por agua caliente a la mitad del proceso de incubación. ¡Funciona perfectamente!
#2.) Utilice un incubador de yogurt no eléctrico, del tipo que tiene dos contenedores de plástico de 2 litros o una jarra de vidrio de 1 litro reposando en un forro de poliestireno en un contenedor. La marca Yogotherm es de este tipo.
#3.) Utilice las instrucciones que vienen en su incubador de yogurt eléctrico. Conecte la máquina para precalentarla mientras usted prepara su yogurt. Hay muchas marcas para este tipo de máquina – solo haga una búsqueda en Internet.
#4.) Use un termo: Llene casi totalmente 2 ó 3 termos grandes de boca ancha, de los más caros, que tienen un recubrimiento de metal, con agua hirviendo, caliente por 10 minutos con agua hirviendo dentro. Retire el agua y vierta su leche de soya a la temperatura correcta. Ponga la tapa y envuelva cada termo con dos o tres toallas, o juntos en una cobija pequeña. Deje en un lugar tibio, libre de corrientes.
El Yogurt de Soya puede guardarse en el refrigerador por aproximadamente 1 semana; el ácido láctico producido por la bacteria láctica actúa como conservador.
Haciendo Yogurt de Soya sin agregar azúcar: Inoculación de 1 litro de leche, fermenta en aproximadamente 10 horas.
Haciendo Yogurt de Soya con Azúcar: Inoculación de 1 litro de leche, fermenta en aproximadamente 5 horas.
Receta creada por Bryanna Clark Grogan para la Máquina Automática para Hacer Leche de Soya SoyQuick, es muy fácil de hacer algunos litros de yogurt de soya, leche y tofu. El yogurt de soya es sabroso y gusta tanto a niños como adultos. Ahora que usted sabe cómo hacer yogurt de soya, todo lo que necesita es su cultivo de yogurt de soya para hacer delicioso yogurt de soya en casa. Ofrecemos cultivo de yogurt de soya en paquetes de 3, 8, 16 y 32. Para encontrar el precio para ordenar su Yogurt L+, presione la tecla de ordenar ahora y seleccione su país.
para conocer mas del yogurt casero de clic en el siguiente enlace
http://www.tusrecetasdecocina.com/ o http://www.maquinalechedesoya.com/yogurtdesoya.html
para ingresar a tu correo de clic en el siguiente enlace
http://www.misena.edu.co/